.



...No podría Vivir sin ella desde que sé que existe..
.

sábado, 27 de diciembre de 2014

¿?

Quienes somos, adonde vamos de donde venimos.

Publicado el 19 mayo 2014 por Alagog
El tiempo mata es la primera novela de Agustín Gribodo. Novela “breve” como el tiempo, señala –no sin cierta ironía el autor- en la dedicatoria inicial de la misma; Breve si tenemos en cuenta ese afán de clasificar que consiste en encasillarlo todo dentro de una determinada categoría –como si le diera una determinada legitimación–; Breve pero atemporal.

Escrita con un lenguaje preciso y elaborado que no da cabida a circunloquios, como no podía ser de otro modo si tenemos en cuenta el tema, que como muy bien señala Federico Jeanmaire, "se mueve entre el género y el drama policial".

Una novela angustiosamente cotidiana en la que Gribodo nos muestra con maestría, que no hay nada más negro que nuestro propio yo y lo que le rodea, y en la que por otra parte –con gran capacidad de análisis y síntesis– nos señala el corazón del libro desde la primera página del libro-haciendo honor al psicoanálisis-, y citando a Scott Fitzgerald: “Hay otro tipo de golpes que vienen de adentro y que uno no nota hasta que es demasiado tarde para hacer algo, hasta que se da cuenta definitivamente de que, en cierto sentido, ya no volverá a ser un hombre tan sano”.

Si quieres ver las críticas haz clic sobre el enlace Sobre Agustín Gribodo
Quienes somos, adonde vamos de donde venimos.